Ingresar

Fortalecen el diálogo socio laboral en Cajamarca

Lunes, 18 Marzo 2019 - 4:00pm
El Gobernador Regional, Mesías Guevara y, la Viceministra de Trabajo, Ana María Risi se reunirán con empresarios y dirigentes sindicales.

Con el objetivo de generar insumos para la elaboración del Plan nacional de competitividad y productividad con proyección a brindar óptimas condiciones de trabajo para los cajamarquinos se desarrolla una jornada de fortalecimiento del diálogo socio laboral, gracias a la convocatoria y participación de los integrantes del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE).

Mañana, la Viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, desde las 10:00 a.m., presidirá junto con el Gobernador Mesías Guevara, la sesión del Consejo regional de trabajo y promoción del empleo. “Esta instancia es importante para lograr acuerdos o acercamientos laborales que generen empleo digno a favor de más peruanos”, indicó el titular regional.

Trabajadores y empleadores tienen como agenda común, abordar la formalización laboral y el fortalecimiento de las medianas y pequeñas empresas; desde una perspectiva de capacitar y motivar a los empleadores por un lado, y empoderar a los trabajadores con el conocimiento de sus derechos y beneficios para la formalización.

Participan en esta reunión el Sector Gobierno (Dirección de Trabajo, Gerencia de Desarrollo Social, la Intendencia Regional Sunafil, Dirección Regional de Agricultura); el Sector Empleador (Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y Restaurantes), el Sector Trabajador (Confederación General de Trabajadores, Sindicato de Construcción Civil) y, organizaciones vinculadas (Colegio de Abogados, municipalidades, SENATI, y la Universidad Nacional).

Hoy, los miembros del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) participan del taller Diálogo y Concertación Laboral en la región Cajamarca en torno al plan nacional de competitividad y productividad. Esta jornada se desarrolla en la sede del Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa 171 - trabajo.pdf478.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.