Ingresar

Firman convenio para implantar embriones en ganado bovino

Viernes, 15 Diciembre 2017 - 4:40pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca acaba de firmar un convenio con la ONG española Kaipacha Inti, para la transferencia de embriones congelados que permitirá implantar en el ganado vacuno de la región.

La representante de la ONG Kaipacha Inti, María Teresa García, señaló que este es el inicio de un gran proyecto que permitirá mejorar la economía de Cajamarca, tradicionalmente ganadera y agrícola.

“Productos como la leche, el queso, la mantequilla con conocidos a nivel nacional e internacional. En España se consume mucho y esperamos que puedan conservar su calidad” agregó María Teresa García.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que este aporte de embriones formará parte del gran proyecto ganadero que ha puesto en marcha la actual gestión. “Agradecemos a la comunidad española por este aporte tecnológico, porque además se va instalar un laboratorio especial”, agregó.

Es necesario mencionar que tres técnicos de Cajamarca serán capacitados en la ciudad de España, con el propósito de que éstos puedan realizar el trasplante de embriones y capacitar a otros técnicos cajamarquinos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 290.65 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.