Ingresar

Feliz Día Clarinero y Cajero Cajamaquino

Lunes, 11 Junio 2018 - 8:51am
...

El segundo domingo de junio de cada año se celebra el Día del Clarinero y Cajero Cajamarquino, declarado por el Gobierno Regional Cajamarca mediante Ordenanza Regional N°09-2014.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Confederación de Clarineros y Cajeros Cajamarquinos realizaron un evento protocolar que inició con un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Cajamarca

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute, refirió que el propósito es reconocer y valorar a los artistas que dan vida a las melodías propias de la cultura cajamarquina.

El clarín y la caja son instrumentos oriundos de Cajamarca y se han convertido también en atractivos turísticos. Son utilizados por músicos campesinos para animar ceremonias religiosas, fiestas patronales, costumbristas, faenas agrícolas, manifestaciones públicas y hasta de protesta.

En algunos casos, el sonido de este instrumento va acompañado de la caja y la flauta. El dulce y melodioso sonido del clarín, es también utilizado para anunciar la visita de alguna autoridad o turista, en muestra de amistad y bienvenida.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar252.57 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.