Ingresar

Exitoso emprendimiento de arroceros en Jaén

Lunes, 16 Abril 2018 - 5:37pm
...

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de los productores de arroz de la provincia de Jaén, el Gobierno Regional Cajamarca instaló la planta procesadora de maquíla y envasado de arroz en el valle Yanayacu, en la provincia de Jaén, con una inversión superior los 2 millones de soles.

Los productores están organizados a través de cooperativas y se les ha transferido tecnología y maquinaria para el procesamiento del arroz, quienes venden sus productos con valor agregado al mercado.

El cultivo de arroz en Jaén y San Ignacio genera miles de puestos de trabajo sostenible que beneficia a las familias más pobres de la región; por lo tanto, la planta procesadora de arroz es una muestra de apoyo a los agricultores mediante el Procompite regional.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional Cajamarca también está encaminando otros proyectos que buscan beneficiar al campo, como son: el proyecto ganadero, el proyecto cafetalero, la panela orgánica, la granadilla, la papa, el trigo, etc., para mejorar la economía de las familias del campo.

AdjuntoTamaño
PDF icon Planta de aroceros Jaén.pdf410.03 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.