Ingresar

Estrategia de Desarrollo Social busca reducir anemia, desnutrición crónica y violencia contra la mujer

Jueves, 14 Marzo 2019 - 6:14pm
El objetivo es reducir indicadores en desnutrición crónica infantil, la anemia, la violencia contra la mujer y el embarazo adolescente.

El Eje madre – niño es prioridad de trabajo de proyección social. Este tópico aborda los indicadores de desnutrición crónica infantil, anemia, violencia contra la mujer y embarazo adolescente. El objetivo es reducir los elevados indicadores en esta problemática.

Las sociedades se desarrollan al reducir estos indicadores, por ello, el Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con la Oficina de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desarrollan talleres de articulación intergubernamental para cumplir con este objetivo, informó Raquel Huamán, subgerente de Asuntos Poblacionales.

En estas jornadas de trabajo participan funcionarios del sector salud, educación y alcaldes provinciales. De estos últimos aprenderán el manejo de herramientas del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) para gestionar mayores recursos.

Asimismo, Wilfredo Chávez, coordinador de enlace MIDIS, dijo que “la articulación permitirá intervenciones más efectivas (mejores resultados) para superar la pobreza, reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Y próximamente llegar a poblaciones en situación de exclusión social como mujeres, poblaciones LGTB, etc”.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 159 - desarrollo social.pdf286.71 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.