Ingresar

Estamos trabajando por las personas con discapacidad

Viernes, 13 Octubre 2017 - 5:16pm
...

Este 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Un día que debemos reflexionar en cuanto a la aceptación de la persona con discapacidad como parte de la diversidad humana.

El Gobierno Regional de Cajamarca está luchando por la reivindicación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Gracias al trabajo articulado de instituciones involucradas se logró identificar a 12 mil personas con discapacidad que han sido atendidas de manera directa o indirecta.

La jefa de OREDIS, Verónica Tenorio Calderón, manifestó que la identificación permitió conocer cuántas personas tienen Documento Nacional de Identidad (DNI), si es que están afiliadas a un seguro de salud, si acceden a servicios de educación y/o laboral.

Además, refirió que la actual gestión del Gobierno Regional de Cajamarca, ha logrado entregar apoyo biomédico (sillas de rueda) de aproximadamente mil 500 unidades repartidas en toda la región Cajamarca, que les permitirá reinsertarse en el ámbito educativo y laboral.

Mediante el Consejo Regional se ha implementado de manera correcta la Ordenanza Regional 09, donde establece una serie de políticas sectoriales en educación, salud y trabajo.

Mediante la Dirección Regional de Trabajo se logró que empresas privadas permitan dar oportunidades laborales a personas con discapacidad, las mismas que han sido reconocidas por el Gobierno Regional de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 292.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.