Ingresar

¿Estás pensando visitar Cajamarca? Puedes aprovechar en conocer la laguna San Nicolás

Martes, 16 Enero 2018 - 4:48pm
...

Miles de turistas visitan Cajamarca para disfrutar de sus carnavales. Alegría, color y belleza se ven plasmados en la denominada “la fiesta más alegre del Perú”. Sin embargo, puedes aprovechar para visitar los sitios turísticos que Cajamarca ofrece.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo está promocionando la laguna San Nicolás como un nuevo circuito turístico. El director encargado de la DIRCETUR, Julio Palacios Matute, señaló que San Nicolás es un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario que está ofreciendo servicios de hospedaje, alimentación y artesanía.

“La mayoría de turistas vienen a disfrutar de los carnavales de Cajamarca, pero pueden aprovechar para conocer la laguna San Nicolás. Allí hemos capacitado a 10 familias que han mejorado sus servicios e ingresos, adicionalmente a sus labores cotidianas como la agricultura, la ganadería y la pesca”, subrayó.

Las agencias de turismo lo están promocionando como un nuevo circuito turístico que gradualmente se está convirtiendo en un atractivo más para los visitantes. “Los hemos llevado a una pasantía (emprendedores de San Nicolás) a la isla de los uros en Puno y estarán participando de otra capacitación en la granja Porcón”, agregó Palacios Matute.

San Nicolás ofrece platos hechos a base de peje rey, cuy frito, cecina shilpida, chicharrón de chancho, servicios de canotaje y un paisaje natural para disfrutar con toda la familia.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 254 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.