Ingresar

Equipo técnico del Gobierno Regional visitó provincia de Cajabamba

Miércoles, 31 Enero 2018 - 3:02pm
Ante solicitud de organizaciones sociales de la mencionada provincia.

Los problemas que se vienen sucediendo en la provincia de Cajabamba, respecto al tema de la minería están tomando un giro bastante peligroso, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos respecto al desborde de una probable poza de lixiviación de la empresa minera Tahoe Perú Shahuindo (ex Sulliden Shahuindo), la misma que perjudicó los caseríos de Liclipampa Bajo y Chingol, en el Valle de Condebamba.

Es por ello que diversas organizaciones sociales de la provincia de Cajabamba, en especial del valle de Condebamba, se movilizaron por las diversas calles de la provincia con la intención de hacer escuchar su voz de protesta y su preocupación respecto al problema de la minería en la zona.

La movilización, que culminó con un gran concentración en la plaza principal, contó con la presencia de los consejeros regionales de las provincias de Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Se ha hecho el pedido ante el pleno del consejo regional para declarar de interés público regional la conservación del calle de Condebamba, el mismo que se debatirá el 07 de febrero en sesión de consejo y estamos seguros que se aprobará, para beneficio de nuestra gran provincia, mencionó Juan Monroy Huamán, Consejero Regional por la provincia de Cajabamba.

Por su parte el Ing. Dickson Labán Chinchay, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dio a conocer que se posee una data de información técnica que esta puesta a disposición de las organizaciones y población de Cajabamba para que puedan ser usadas como base técnica en este problema que se viene suscitando.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar544.48 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.