Ingresar

Entregan terreno para instalación de riego tecnificado de La Florida - Celendín

Martes, 9 Octubre 2018 - 5:01pm
Con dicha obra la provincia de Celendín contará con tres proyectos de irrigación ejecutados por el Gobierno Regional Cajamarca.

El Gobierno Regional Cajamarca, en el marco de la propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo, entregó de manera oficial, el último fin de semana, el terreno para la instalación del sistema de riego tecnificado en la localidad de La Florida, en la provincia de Celendín.

De la breve ceremonia protocolar participaron: Wálter Castañeda Bustamante, consejero regional de Celendín, en representación del Gobierno Regional Cajamarca; Herman Bueno, Director Regional de Agricultura; y, las autoridades de la comunidad así como todos los beneficiarios del proyecto.

Durante su alocución, el consejero regional resaltó la importancia de la ejecución de la obra, que tiene una inversión superior a los 6 millones 66 mil soles, y que estará ubicada cerca a la cascada denominada El Velo de la Novia, que es constantemente visitada por los turistas que llegan a Celendín.

A su turno, Bueno manifestó que el proyecto irrigará más de 98 hectáreas y beneficiará a 102 familias, las cuales podrán mejorar su producción agrícola y lechera, lo que aumentará sus ingresos económicos y mejorará su calidad de vida.

Finalmente, se informó el papel que jugarán las relaciones entre la empresa responsable del proyecto y la comunidad, el cual será vital para la correcta ejecución de la obra.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.97 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.