Ingresar

Emprendedoras se capacitan en curtido de pieles

Jueves, 14 Marzo 2019 - 4:37pm
Beneficiarias son esposas e hijas de pescadores del reservorio Gallito Ciego.

Se abre una nueva alternativa de trabajo para las emprendedoras de Tembladera. Durante cinco días se desarrolló el curso de Curtido de pieles de pescado y su aplicación, dirigido a las esposas e hijas de los pescadores de la represa Gallito Ciego; también participaron las beneficiarias del comedor parroquial Teresita Zelada.

El curso fue promovido por EL Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), con el apoyo del Fondo del desarrollo pesquero (FONDEPES), y dirigido por Cecilia Vidal Baldera. A partir del curso se generarán competencias para que las mujeres puedan desarrollar una actividad artesanal y lograr ingresos económicos adicionales para su bienestar.

La Directora de Acuicultura y Medio Ambiente de la DIREPRO, Dra. Rebeca Araujo Iglesias, fue la organizadora del evento. “Esta capacitación ha sido largamente esperada por la población de la zona. Las mujeres están ansiosas de prepararse y con ganas de aprender. Cada hora de capacitación fue aprovechada al máximo”, destacó.

“Apostamos por el emprendimiento y creemos en el potencial de las mujeres de Tembladera. Esta capacitación obedece a nuestra línea de trabajo. Es un apoyo que va más allá de la educación financiera, es un apoyo empresarial”, acotó Araujo.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 161 - pieles.pdf261.89 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.