Ingresar

Embajador de Bolivia: “Para nosotros Cajamarca tiene un elemento simbólico profundo”

Lunes, 22 Enero 2018 - 4:17pm
...

Gustavo Rodriguez Ostria, Embajador de Bolivia, llegó a la Ciudad del Cumbe para participar del Foro: “Modelo Económico del Estado Plurinacional de Bolivia”, que se desarrollará el 22 y 23 de enero, en el auditorio del Colegio de Abogados a partir de las 6 de la tarde.

El foro en el primer día desarrollará una Conferencia Magistral que será brindada por el embajador y contará con dos comentaristas quienes profundizarán algunos aspectos del gobierno boliviano. Y el segundo día, se presentará y proyectará la película “Evo Pueblo” que retrata parte de la vida de Evo Morales Ayma.

Durante sus breves declaraciones a la prensa dio a conocer algunos logros del gobierno del presidente Evo Morales entre los que destacan el crecimiento económico sostenido; el cambio de Constitución Política que fue clave para recuperar la soberanía nacional y los derechos de las grandes mayorías.

Sin embargo, aclaró que Bolivia no pretende convertirse en un modelo de gobierno que deba ser seguido por los países vecinos, pues las condiciones que se desarrollan en el país altiplánico son excepcionales.

“Nosotros esperamos compartir nuestras experiencias con las demás comunidades para demostrarles cómo es posible que un gobierno que conducido por un presidente indígena haya tenido resultados expectables en la conducción económica, en políticas de inclusión, etc.”, expresó Rodríguez Ostria.

En cuanto a su visita resaltó que para los bolivianos, Cajamarca tiene un elemento simbólico profundo pues –según refirió– luego de la captura del Inca Atahualpa las grandes mayorías de los pueblos indígenas fueron discriminados, marginados, perseguidos y ocultos.

“Cajamarca tiene un enorme poder simbólico para nosotros quienes creemos en el vivir bien y para quienes creemos en la necesidad de reposicionar a los pueblos indígenas”, finalizó.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar267.4 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.