Ingresar

El Niño Costero provocó pérdidas de 7 millones de soles en el sector agrícola

Miércoles, 19 Abril 2017 - 5:21pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con AGRORURAL y el Ministerio de Agricultura está realizando esfuerzos para recuperar lo que perdieron los agricultores cajamarquinos.

A través de las agencias agrarias se realizó un monitoreo constante al sector agrícola y las provincias más afectadas fueron Contumazá, San Miguel y Chota. En San Marcos, Jaén y Santa Cruz las afectaciones han sido en menor magnitud.

El Director Regional de Agricultura Jorge Gutiérrez, declaró que en total se han perdido 1459 hectáreas; que en pérdidas monetarias asciende a 7 millones de soles. Pero aseguró que se brindó toda esta información a AGORUAL para que los cultivos que están en el seguro agrario sean reconocidos.

“Ellos (AGRORURAL) tienen 15 días para que la aseguradora verifique en campo y se realice la coordinación directa entre las aseguradoras y los productores”, añadió.

“Por otro lado estamos recabando información de los cultivos perdidos que no están en el seguo agrario para remitir al Ministerio de Agricultura. Hay un ofrecimiento de que lleguen mil soles por hectárea para los cultivos y estamos en ese proceso de información” finalizó.

Imagen referencial.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 313.35 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.