Ingresar

DRE: Más de 400 mil escolares volverán a clases

Miércoles, 20 Febrero 2019 - 3:14pm
El director regional de Educación informó que además coordina con las Ugel la contratación docente y con el Minedu la incorporación de especialistas y la racionalización de profesores.

El inicio del año escolar 2019 en la región Cajamarca está programado para la segunda semana de marzo con el regreso de más de 400 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria en 6 mil 800 instituciones educativas, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación y la coordinación con el gobierno regional, manifestó el director regional de Educación de Cajamarca, José Presbítero Alarcón Zamora.

El funcionario regional comentó que en los siguientes días se determinará la institución educativa en la que se realizará la ceremonia de inicio del año escolar, acción que se coordina con el gobernador regional de Cajamarca y responsables de la gerencia de Desarrollo Social.

Comentó que coordina con las Ugel la priorización de la contratación docente, realizándola de manera transparente, aunque hubo una dificultad que en años anteriores se autorizaron a docentes de otras especialidades a trabajar en inicial, pero este año las normas lo prohibieron, por lo que se coordinó con el Minedu y ya se solucionó ese problema.

Otra dificultad es la falta de docentes para el área de intercultural bilingüe, esperando no tener mayor problema en el futuro.

El director de la DRE Cajamarca indicó que el ministerio aceptó el pedido de su institución y se incrementó los especialistas, autorizándose 34 plazas, tres especialistas para cada Ugel, en primera instancia y luego dos plazas más por Ugel, sumando 60 en total para la región Cajamarca.

Además se trabaja en la distribución de los materiales educativos a todas las instituciones educativas, esperando que no haga dificultades por las lluvias, para cumplir con los compromisos de gestión escolar.

La contratación docente debe culminar este mes o a más tardar hasta el 11 de marzo, indicó.

Finalmente refirió que existe un problema muy serio es la racionalización docente, pues se requiere de una norma técnica del Minedu, para que los maestros excedentes pasen a coordinar las redes educativas rurales, con la finalidad de superar las brechas de deserción, repitencia y desaprobación escolar que son fuertes a nivel regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar261.44 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.