Ingresar

DRE designa nueva directora de Ugel Jaén

Martes, 19 Febrero 2019 - 2:41pm
Haraceli Mejía Vásquez asumió el cargo para reemplazar al suspendido director de esta institución.

La Dirección Regional de Educación - DRE Cajamarca designó a la profesora Haraceli Mejía Vásquez como nueva directora encargada de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel Jaén, solucionando la ausencia del titular suspendido de esta institución, informó el director regional de Educación, José Presbítero Alarcón Zamora.

El funcionario regional comentó que tras la separación del cargo del director de la Ugel Jaén se convocó a quien ocupó el primer puesto en el concurso de directores de Ugel, pero la normatividad vigente exigía que este profesional al ser subdirector nombrado renuncie a su cargo, lo que impidió que se desempeñara como director la Ugel.

Tras esta situación, se coordinó con el Ministerio de Educación y tras analizar las normas se determinó que se convoque a quienes participaron del concurso de directores de Ugel, designándose a Haraceli Mejía como la nueva directora de la Ugel Jaén, quien es una excelente formadora docente.

El director de la DRE Cajamarca también comentó que existe una sanción contra el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Jaén, quien fue suspendido por nueve meses, sanción ratificada por Servir; por lo que en los próximos días se designará a un profesional para asumir este cargo.

Se procede de la misma forma que se hizo para el director de la Ugel. El Ministerio de Educación alcanzó una lista de profesionales a quienes se los contactará para determinar al próximo jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Jaén.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar259.27 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.