Ingresar

Disfruta del Arte en familia este fin de semana

Jueves, 5 Octubre 2017 - 2:45pm
Pintura, música, danzas y muchas más actividades culturales se desarrollarán este viernes, sábado y domingo en el marco del Concurso Internacional de Pintura.

Si eres de las personas que gusta pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, este fin de semana, el VII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” es tu mejor opción. Son seis las grandes actividades artísticas que te harán pasar más de un buen momento. Te invitamos a conocer cada una de ellas.

HOMENAJE A ‘BAGATE’

Uno de los más grandes precursores del indigenismo, Juan del Carmen Villanueva ‘Bagate’ recibirá un homenaje póstumo. En este evento, se hará una remembranza de su vida, obra e importancia para el arte cajamarquino; además, se le otorgará la Medalla de Honor de la Región Cajamarca, que será entregada a los herederos del pintor cajamarquino.

En el evento, que se desarrollará en el Conjunto Monumental Belén el viernes 06 de octubre a las 10:00 am, también se presentará a los jurados del VII Concurso Internacional de Pintura y del Concurso de Fotografía. Será una oportunidad única de conocer un poco más sobre la importancia del arte en la vida de los pueblos.

PINTURA: PAISAJE NOCTURNO

El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, cientos de artistas plásticos se volcarán a pintar el Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca. En esta modalidad, como todos los años, los transeúntes pondrán observar cómo los artistas plásticos plasman en sus lienzos el color y el paisaje cajamarquino.

Lo emocionante de esta modalidad es que los concursantes tienen tanto solo 4 horas de plazo para componer un cuadro que estampe con sus formas y tonos la noche cajamarquina. Contemplar esta trepidante competencia es una experiencia única.

PINTURA: PAISAJE CONTEMPORÁNEO Y REALISTA IMPRESIONISTA

Otro de las actividades que no debes perderte y que puedes disfrutar con más tiempo con tus seres queridos, es la competencia de pintura en las modalidades de: Paisaje Contemporáneo y Realista Impresionista. En la primera, los concursantes deberán bosquejar una propuesta creativa y auténtica; mientras que en la segunda intentarán retratar los más fielmente posible el paisaje cajamarquino.

Esta etapa del concurso inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 5 de la tarde. Durante estas nueve horas los artistas plásticos trabajarán en el Centro Histórico de Cajamarca, que durante todo el día estará libre de vehículos; por lo que te recomendamos ir en familia a gozar de la pintura.

FESTIVAL DE DANZAS

Durante el sábado, también se ha programado un Festival de Danzas donde participarán las provincias de Jaén, Cutervo, Santa Cruz, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca. Estos grupos de danzas tendrán tres escenarios donde se presentarán: La Plaza de Armas, El Paseo de la Cultura y la Plazuela Belén.

En lapso de 8 horas los danzantes bailarán para el público asistente, dando muestra de gran resistencia física y amor por las costumbres de sus lugares de procedencia. El festival de danzas itinerante empezará a las 10 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.

FESTIVAL DE COPLAS

Pero si prefieres algo más festivo, también está Festival de Coplas Cajamarquinas que se realizará en la Plaza de Armas de Cajamarca, desde las 7:00 pm hasta las 11 de la noche. Entre los grupos que han confirmado su presencia están: Los Hermanos Sánchez, Los Romanceros de El Cumbe; Grupo Pallay; etc. También se tendrá la participación de varias provincias que traerán para este festival a sus mejores exponentes musicales.

PREMIACIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

Ya el domingo por la noche se realizará la premiación de los ganadores del VII Concurso de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” que organiza el Gobierno Regional Cajamarca, en la Plaza de Armas. En la ceremonia los ganadores de las modalidades de: Paisaje Nocturno, Paisaje Contemporáneo y Realista Impresionista, se dividirán 54 mil soles de acuerdo a las bases del certamen. Además, en el evento se premiarán a los ganadores del Concurso de Fotografía, quienes recibirán un buen incentivo económico y un diploma de reconocimiento.

Todos los cajamarquinos están invitados a participar de la ceremonia de premiación, que empezará a las 8 de la noche y que contará con la participación de grupos culturales y músicos destacados que deleitarán con su arte a los asistentes.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar350.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.