Ingresar

DISA Chota capacita acerca del funcionamiento del centro de promoción y vigilancia comunal

Lunes, 8 Abril, 2013 - 16:11
...

Con la participación de personal de los diferentes establecimientos de salud del ámbito de la DISA CHOTA, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chota realizó una capacitación técnica acerca del funcionamiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, con énfasis en el cuidado de la madre y el niño.

Esta actividad que se realizará los días 8 y 9 de abril, tiene como objetivo fortalecer las competencias en el personal de salud cercano a los Centros Promoción y Vigilancia Comunal, para que puedan asesorar y realicen un trabajo conjunto con los diversos actores de la comunidad.

Otra finalidad, es promover prácticas saludables en la familia y en la comunidad sobre la base del autocuidado de la salud, para lograr el adecuado crecimiento y óptimo desarrollo del niño desde la gestación, generando espacios de articulación local entre todos los actores involucrados.

Según manifestó el Lic. Carlos Muga Santa María, coordinador del Plan de Incentivos Municipales (PIM) de la Municipalidad Provincial de Chota, es importante este trabajo que se realiza de manera conjunta entre el gobierno local y la Dirección Subregional de Salud.

Por ello, durante la ceremonia de inauguración del taller, agradeció el apoyo del director de la institución, Adelmo Saavedra, y del equipo técnico del área de Promoción de la Salud de la DISA Chota, encabezado por la Lic. Eva Sánchez Medina.

Cabe señalar que la implementación de estos Centros, son una intervención clave frente a la desnutrición crónica infantil que afecta a un gran parte de madres y a la población menor de 3 años en el Perú.

En estos centros - que deben ser implementados por las Municipalidades - se enseña a preparar los alimentos de acuerdo a la edad del menor, prevenir enfermedades, estimular a los menores para un buen desarrollo y acudir a los controles de salud de las madres y de los niños.

AdjuntoTamaño
Descargar177.13 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen