Ingresar

Diresa presenta actividades por la Semana de la Maternidad Saludable

Lunes, 14 Mayo 2018 - 4:22pm
La Dirección Regional de Salud lanzó las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, del 15 al 18 de mayo.

El Director Regional de Salud, Simón Estrella Izarra, aseguró que la finalidad es sensibilizar a las autoridades locales y regionales, actores políticos, madres de familia y población en general.

El titular de la Diresa Cajamarca, remarcó que durante la semana abordarán la importancia que tiene la atención prenatal, el parto institucional, la planificación del embarazo y la atención preconcepcional.

“Estas estrategias se abordará durante esta campaña para recordar a las mujeres en edad fértil y gestantes, que es importante hacer su control prenatal lo más pronto posible a fin de diagnosticar oportunamente algún problema o factor de riesgo”, resaltó.

La Coordinadora Regional del programa Salud Materna Neonatal, Ivonne Ruiz Rodríguez, refirió que el día de mañana se desarrollará una charla educativa sobre la prevención del embarazo adolescente. “Tenemos muchos casos de embarazo adolescente y tenemos que revertir esta situación”, remarcó.

“El día jueves tenemos una campaña de donación de sangre, hacemos un llamado a la población cajamarquina a que participe. Si donamos 1 unidad de sangre podemos salvar la vida de 4 mujeres gestantes”, añadió.

Para el día viernes se tiene programado el foro de salud materna con la participación de autoridades, gestantes, rondas campesinas, agentes municipales, entre otros.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar252.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.