Ingresar

DIRESA espera resultado de necropsia para determinar acciones frente a muerte materna

Lunes, 19 Junio 2017 - 5:55pm
...

El último fin de semana se suscitó una lamentable muerte materna en el puesto de salud Simón Bolívar. El director regional de salud, Juan Valencia Hipólito, refirió que el caso está en manos del Ministerio Público con la Fiscalía y el médico legista y si se determina alguna falta administrativa se estará sancionando a los responsables.

Manifestó que la red Cajamarca tomará las declaraciones del personal de salud que había intervenido a la paciente, que ingresó como una infección de vías urinarias y como diagnostico final con síndrome de HELLP, que se asocia a la Preeclampsia.

“Nosotros estaremos tomando las medidas del caso si es que hay responsabilidad administrativa; de ser el caso y si un profesional que posee Contratación Administrativa de Servicios – CAS, será separado de la institución. Si el personal es nombrado pasará a un proceso administrativo que tiene tres sanciones: destitución, llamada de atención o suspensión sin goce de haber hasta 365 días”, detalló Juan Valencia.

“Estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar algunas conclusiones sobre el diagnóstico definitivo para saber con certeza cuál fue el motivo de la muerte materna. Los resultados se darán en tres semanas”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.04 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.