Ingresar

Diresa digitalizará historias clínicas de 15 establecimientos

Jueves, 14 Marzo 2019 - 12:38pm
El Gobierno Regional de Cajamarca promueve la modernización del sector salud para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

El Gobierno Regional de Cajamarca promueve la modernización del sector salud para mejorar la calidad de servicios de salud y atención a los pacientes a través de un proyecto piloto de digitalización de las historias clínicas de 15 establecimientos.

“El plan es emprendido por el gobernador Mesías Guevara, como un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección Regional de Salud”, precisó el director regional de Salud, Jorge Bazán Mayra.

Los establecimientos pertenecen a los niveles I-3 y I-4 y son los centros de salud de Namballe, San Ignacio, San José de Lourdes, Los Baños del Inca, Magdalena, Pachacútec, Hospital de Apoyo de Chilete, San Marcos, San Pablo, Sucre, Lajas, Patrona de Chota, Tacabamba, Nuevo Oriente y Morro Solar.

“En estos establecimientos se inicia un proceso de digitalización para brindar una mejor atención de salud y gestionar mejor la información contenida en las historias clínicas. Reducirá el uso de papel, permitirá mayor información contenida en un sistema digital y facilitará el análisis, manejo y control de esta información”, señaló el director regional de Salud.

Este proceso brindará beneficios para el control de la gestión, para toma de decisiones en el aspecto clínico y el uso y disponibilidad de los pacientes y personal médico que necesiten esta información.

El director regional de Salud comentó que “el proyecto piloto está en proceso de implementación y serán los usuarios los beneficiados directos y los profesionales de la salud tendrán información de primera mano. Agilizará la atención y disminuirá la espera en los establecimientos de salud”.

Es un software que está a disposición de Cajamarca, implementado gracias a la coordinación del Gobierno Regional de Cajamarca, Diresa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que forma parte del proceso de reforma, modernización y digitalización de la gestión pública.

Fotos: Internet (referenciales)

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar289.45 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.