Ingresar

Dirección Regional de Agricultura realiza primer trasplante de embriones en bovinos

Viernes, 14 Setiembre 2018 - 11:40am
...

La transferencia de embriones es una de las actividades principales enmarcadas en el proyecto ganadero que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca.

La transferencia de embriones se efectúa con la finalidad de mejorar la genética de los bovinos de la región. Los profesionales que realizan este trabajo fueron capacitados en la ciudad de España y estarán impartiendo sus conocimientos en toda la región.

El residente del proyecto ganadero, Armando Palomino Céliz, explicó que en primera instancia se realiza la recolección de embriones y posteriormente la transferencia a ganado bovino que cumpla con las condiciones alimenticias, sanitarias, entre otras.

El médico veterinario, José Huingo Briones, fue el encargado de realizar esta actividad y explicó que el requisito fundamental es que el ganado sea de excelente calidad genética. “Luego de la recolección de embriones, son analizados en un laboratorio para clasificarlo en embriones excelentes, buenos, regulares y malos”, agregó.

“La transferencia se realiza a vacas que estén receptivas que son de menor calidad o criollas”, sentenció.

Por otro lado, se informó que el centro genético que se encuentra en construcción, presenta un avance físico del 60%. “Se está elaborando los términos de referencia para adquirir el equipamiento y pronto se pondrá en funcionamiento”, aseveró Armando Palomino.

Foto referencial.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.96 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.