Ingresar

DIRCETUR inicia Plan Estratégico Regional de Turismo

Viernes, 11 Agosto 2017 - 3:33pm
...

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo desarrolló el primer taller multisectorial que se encargará de aprobar y construir el equipo base del Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR.

Esta iniciativa regional está enmarcado dentro del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR 2025, que pretende consolidar al Perú como un destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro; donde a partir de una oferta diversa, el turista viva experiencias únicas que permita contribuir al desarrollo económico y social del país.

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorela Rodríguez Espinoza, manifestó que el plan servirá para determinar las potencialidades turísticas de la región y reorientar el trabajo con municipalidades locales y provinciales hacia un mismo objetivo: consolidar el sector turismo.

“Cajamarca fue seleccionada dentro de las cinco regiones para presentar un plan estratégico de turismo. En esta reunión estamos presentando los resultados de las visitas que nuestro equipo técnico realizó en las diferentes provincias de la región”, aseguró Rodríguez Espinoza.

El Plan Estratégico Nacional de Turismo se sostiene bajo cuatro pilares fundamentales: diversificación y consolidación de mercados, diversificación y consolidación de la oferta, facilitación turística e institucionalidad del sector.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 291.97 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.