Ingresar

DIRCETUR anuncia actividades del VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”

Martes, 17 Julio 2018 - 5:46pm
En esta octava edición se rendirá homenaje al artista cajamarquino René Marín Ravines.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo anunció las actividades a desarrollarse en el marco del VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”, que inicia del 07 al 09 de septiembre.

Julio Palacios Matute, Director de Comercio Exterior y Turismo, anunció que los interesados en participar ya pueden inscribirse mediante la página oficial del Gobierno Regional Cajamarca.

“El objetivo de este concurso es dinamizar la economía local de Cajamarca, revalorando la cultura y el turismo; y, promover la conservación de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico”, argumentó.

En la modalidad de pintura se tiene las categorías de paisaje nocturno, paisaje realista indigenista y paisaje contemporáneo. La novedad para este año es el concurso de escultura. “Para el concurso de pintura se tiene más de 50 mil soles y más de 9 mil soles en escultura”, aseveró Julio Palacios.

La esposa de René Marín, Carmen Pando, se mostró emocionada por el reconocimiento al gran artista cajamarquino. “Es el mejor regalo que me han dado, él (René Marín) amó mucho a Cajamarca”, añadió.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar305.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.