Ingresar

Destinan S/ 1 millón para combustible y maquinaria ante emergencias

Martes, 12 Marzo 2019 - 4:12pm
Inician acciones de prevención con proyección a la temporada de lluvias 2020.

Los gobiernos municipales contarán con mayores recursos para las actividades de apoyo inmediato en las zonas declaradas en estado de emergencia. Un millón de soles se logró gestionar para la compra de combustible y alquiler de maquinaria pesada a fin de ejecutar trabajos.

El fondo fue gestionado por la Oficina de Defensa Nacional ante el Ministerio de Economía y Finanzas; este presupuesto permite iniciar el plan de trabajo de prevención con proyección a la temporada de lluvias 2020.

“Cajamarca adolece de infraestructura de prevención, los trabajos se realizan después de ocurridos los desastres, nuestra visión de trabajo se basa en la gestión de riesgo de desastres, obras que permitan mitigar los efectos por desborde de cauces, deslizamientos o heladas”, informó el Director Jorge Torres, responsable de Oficina.

Esta partida permitirá financiar gastos asociados a las intervenciones, actividades o inversiones de reforzamiento de infraestructura, reposición de activos, reconstrucción y rehabilitación. Estos se dividen en acciones antes de la emergencia, lo que implica intervenciones para la mitigación y capacidad de respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 152 - defensa nacional.pdf273.71 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.