Ingresar

Desarrollan taller regional sobre Cambio Climático y Adaptación del Sector Agrario

Viernes, 28 Setiembre 2018 - 10:30am
...

El Gobierno Regional Cajamarca, en coordinación con varias instituciones nacionales y locales, desarrolla, el día de hoy, el taller regional: “Fortalecimiento de capacidades en materia de cambio climático y medidas de adaptación en el marco de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) en el Sector Agrario”, en el auditorio de la sede regional.

El taller tiene entre sus principales objetivos: Brindar información en planificación nacional sobre gestión de cambio climático; difundir el Plan de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático del Sector Agrario; intercambiar herramientas metodológicas y enfoques; y, identificar proyectos y/o ideas de inversión en el sector vinculados a los efectos del cambio climático.

Durante el evento se desarrollarán las conferencias: “Cambio Climático en la Agricultura y respuesta sectorial para reducción de vulnerabilidad frente al cambio climático”, a cargo de Ing. Edith Rojas Perea, especialista del Minagri; “Medidas de Adaptación frente al Cambio Climático”, por la Blg. Maruja Gallardo Meneses, especialista de NDC; y, “Estrategia Regional frente al Cambio Climático”, por el Ing. Antoni Sánchez Rojas, subgerente del Gestión de Medio Ambiente.

Además, presentarán su conferencia: Iván Mena Alberca, gerente de Desarrollo Económico, con el tema: “Prioridades de Inversión Regional en la Temática de Agricultura y Agua”; y, el Ing. Percy Gallardo Rodríguez López, con el tema: “Siembra y Cosecha de Agua como Estrategia de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario”.

Por último, se conformarán grupos de trabajo para la identificación de normativa sectorial y su funcionalidad para proyectos de riego menor; y, para la revisión de proyectos de inversión con componente de agua de riego.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.53 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.