Ingresar

Culminó con éxito el I Simposio Regional de Cáncer Gástrico

Jueves, 24 Mayo 2018 - 4:19pm
...

El Dr. Jorge Vergara Castañeda, especialista en endoscopía terapéutica y avanzada del Hospital Regional Docente de Cajamarca, informó que se desarrolló con éxito el I Simposio Regional de Cáncer Gástrico este 23 de mayo en los ambientes del Hotel Costas del Sol.

“El I Simposio Regional de Cáncer Gástrico fue organizado debido a nuestras estadísticas locales del registro de cáncer del hospital regional donde hemos detectado que el cáncer de estómago está dentro de las primeras causas de muerte por neoplásicas gástricas, junto con el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama”, informó Jorge Vergara.

Asimismo, dio a conocer que para el desarrollo del evento se tuvo la participación de: el Dr. Pedro Larrea Lúcar, destacado gastroenterólogo del Instituto de Enfermedades Digestivas de la ciudad de Lima; el Dr. Hugo Valencia, cirujano oncólogo del IREN – Trujillo; la Dra. Milagros Abad, médico patóloga del IREN – Trujillo; y, el Dr. Héctor Serrano, médico radiólogo del hospital Virgen de la Puerta de Trujillo.

Durante el evento del que participaron estudiantes, técnicos y profesionales del sector salud, se debatió sobre los factores de riesgo del cáncer gástrico, temas de prevención, el diagnóstico endoscópico y diagnóstico histopatológico, tratamiento, entre otros.

Por último, el especialista invocó a la comunidad cajamarquina a mantener un estilo de vida saludable, comer alimentos en buen estado, y evitar hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco. “La recomendación es que todo paciente mayor de 40 años tenga o no tenga síntomas debe ser referido al servicio de gastroenterología del Hospital Regional Docente de Cajamarca para detectar el cáncer en etapas tempranas”, concluyó.

DATO:
Las zonas de mayor incidencia de cáncer gástrico en la región son: Celendín, Cajabamba y La Encañada.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.91 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.