Ingresar

Construcción del mirador ecológico Chancay Baños en 82% de avance

Viernes, 24 Agosto 2018 - 2:10am
Obra ejecutada por el Gobierno Regional Cajamarca fue fiscalizada por consejeros regionales, resaltando el aporte que generará a la provincia de Santa Cruz.

La construcción del mirador ecológico Chancay Baños se encuentra en un 82% de avance físico de la obra, según los resultados de la visita de los consejeros regionales, quienes llegaron a la zona para cumplir con su trabajo de fiscalización de este proyecto turístico que ejecuta el Gobierno Regional Cajamarca en la provincia de Santa Cruz.

Este importante centro turístico se ubica en el distrito de Chancay Baños, provincia de Santa Cruz, que “abrirá un importante corredor turístico económico a nivel de nuestra región Cajamarca y pasará a ser el segundo de la región con el complejo turístico Baños del Inca”, comentó el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos.

“Hoy comprobamos que se construye una infraestructura de primera calidad, gracias a la responsabilidad de las empresas ejecutoras, de las supervisoras que trabajan para cuidar la calidad de la obra y los recursos de la entidad y la voluntad política del Gobierno Regional Cajamarca”, comentó Ramos Campos.

Manuel Ramos enfatizó que “estas obras salen con esta calidad gracias a la constante fiscalización del Consejo Regional de Cajamarca y de sus consejeros de cada provincia, quienes juegan un papel muy importante, por lo que expreso nuestro reconocimiento a todo el Consejo porque estamos pendiente de estas obras de envergadura”.

AVANCE IMPORTANTE
Los trabajos en el mirador ecológico Chancay Baños avanzan sin mayor problema ejecutados por Consorcio Santa cruz y supervisados por el Consorcio B&L.

Actualmente se tiene terminada la playa de estacionamiento, los dos reservorios de 30 y 80 m3 ya tienen porcelanato en su interior y solo falta la pintura exterior, el módulo 01 de administración está en acabados, la vía vehicular al 90% (faltan cuatro paños).

El cerco perimétrico al 98%, la explanada verde (área recreativa) tiene un avance del 30%, mientras que el camino al mirador está en un 98%, ya que se ejecuta un sardinel, y el mirador presenta un avance del 90%. Los muros de mampostería y de con tención están al 100%. Las dos piscinas (grande y pequeña) están al 80%, pues solo falta la instalación de los equipos, los que ya se encuentra en la obra.

El nuevo módulo de hidroterapia con capacidad de 24 pozas está al 70%, así como su batería de servicios higiénicos y los gaviones de contención al 100%.

El mejoramiento de los ambientes existentes con 10 pozas para hidroterapia se iniciará en los siguientes días, ya que la municipalidad de Chancay Baños recién entregó estas instalaciones el martes 14 de agosto.

COMPROMISO
Las empresas ejecutoras y supervisora también expresaron que tienen algunas dificultades, por lo que los consejeros regionales expresaron su compromiso de gestión ante los funcionarios del Gobierno Regional Cajamarca y la subgerencia de Chota para que el proyecto continúe sin inconvenientes; por lo que luego de su visita a Chancay Baños se reunieron con los funcionarios de la subgerencia de Chota para coordinar y plantear las acciones necesarias para evitar posibles problemas que generen un retraso en la ejecución de este proyecto.

DATOS
El proyecto contempla la captación total del líquido termal que tiene un afloramiento permanente de 16 litros por segundo con 44° C de temperatura, cantidad suficiente para brindar un excelente servicio, ya que el expediente técnico considera que con 12 litros es suficiente para los servicios de hidroterapia en las 10 pozas antiguas y las 24 nuevas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar299.56 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.