Ingresar

Consejo regional pedirá construcción de autopista Ciudad de Dios - Cajamarca

Viernes, 19 Mayo 2017 - 4:24pm
...

Jhony Barrantes Herrera, consejero por la provincia de Contumazá, dio a conocer esta mañana que el consejo regional solicitará ante el Gobierno Central una reunión para sustentar la necesidad de construir una autopista desde Ciudad de Dios hasta la ciudad de Cajamarca.

“La idea es básicamente generar una reunión acá en Cajamarca, con nuestros congresistas, con la parte técnica del ministerio de transportes”, informó Barrantes.

Además manifestó que se estaría citando a la viceministra de transportes, Fiorella Molinelli Aristondo, porque conoce de la necesidad de que Cajamarca cuente con una nueva vía ya que vio in situ el estado actual de la carretera durante los desastres ocasionados por el fenómeno del Niño Costero.

Para esto, el consejo regional viene acopiando la información necesaria para que esta sea discutida conjuntamente con el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, quien deberá gestionar la reunión ante el ejecutivo.

Actualmente existe un perfil del 2009 que contempla algunas mejoras desde Ciudad de Dios hasta Cajamarca pero que no contiene mejoras sustanciales que no solucionan el problema de interconexión con la costa.

A pesar de que existen algunas normas que impiden que el perfil sea modificado y cambiado por uno que inicie los estudios para una autopista, el consejero Barrantes sostiene que podrían ser subsanados siempre y cuando se tome la decisión política de por medio; por lo cual, el respaldo del gobernador regional, los congresistas y la ciudadanía al pedido es clave.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar339.03 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.