Ingresar

Consejeros regionales fiscalizan construcción del Hospital de Cutervo

Jueves, 23 Agosto 2018 - 1:02am
Proyecto presenta un avance físico del 30%, además la construcción de la estructura del moderno edificio llega al 95%.

Los consejeros por las provincias de Hualgayoc, Cajamarca y Chota fiscalizaron la ejecución del hospital “Santa María” de Cutervo, con la finalidad de evaluar el trabajo que realizan las empresas ejecutora y supervisora y el avance físico de la obra.

El presidente del Consejo Regional Cajamarca, Manuel Ramos Campos, llegó junto a los consejeros Lili Medina Goicochea (Cajamarca) y Francisco Sánchez Cieza (Chota), acompañados por el jefe del equipo técnico Ing. Trinidad Infante Chávez, el miércoles 22 de agosto de 2018.

Manuel Ramos explicó que esta acción se realiza en el marco de la función fiscalizadora del Consejo Regional y que se cumplió “en el tercer día de trabajo que visitamos la construcción de la infraestructura del nuevo hospital Santa María de Cutervo, obra que ejecuta el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo”.

Los consejeros fueron atendidos por los representantes de la empresa ejecutora de la obra Consorcio Santa María y de la supervisora Consorcio Cutervo, quienes explicaron los trabajos realizados y el actual estado en el que se encuentra la ejecución de este proyecto y las acciones que cada una de sus empresas ejecutaron.

El avance físico de la obra supera el 30%, además la construcción de la estructura del moderno edificio llega al 95%, tras superar las diversas dificultades que se presentaron durante la ejecución del proyecto. Además explicaron que un alto porcentaje de avance de obra representa el equipamiento médico, considerado en el tramo final del cronograma.

También se informó de algunas dificultades que deben subsanarse en los siguientes días, por lo que los consejeros regionales se comprometieron a solicitar los informes técnicos de las instancias correspondientes y promover una reunión técnica para tratar estos temas y evitar dificultades en la continuidad de la obra.

Manuel Ramos manifestó que continuarán con su labor fiscalizadora con la finalidad de apoyar a la gestión del Gobierno Regional Cajamarca y garantizar la continuidad y culminación de los proyectos que se ejecutan en la región Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar292.08 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.