Ingresar

Comité Intergubernamental se reúne para definir inversiones en salud

Jueves, 14 Febrero 2019 - 3:11pm
Para priorizar la atención e implementación de establecimientos.

Para identificar las necesidades y avances en infraestructura y analizar proyectos que puedan desarrollarse en los próximos años, iniciaron las reuniones de trabajo del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud de Cajamarca (CRIIS).

El Gobernador Regional, Mesías Guevara, participó en la apertura de sesiones. En su alocución, destacó “la importancia de la reunión del CRIIS que va a permitir priorizar la atención a aquellos establecimientos de salud que reúnan las condiciones para su implementación en beneficio de la población de sus respectivas zonas”.

“No se puede pedir más construcciones, sino la dotación de equipos, medicamentos y personal capacitado. Además, el objetivo es la conexión a Internet, la digitalización de históricas clínicas y el uso del sistema de telesalud”, enfatizó el titular regional.

En este encuentro participaron representantes de diversas municipalidades y funcionarios regionales, el consejero regional delegado y responsables de planeamiento e inversiones del Gobierno Regional y de la DIRESA, entre otros.

El CRIIS es una instancia –normada por el Decreto Legislativo No. 1157- que aprueba la modernización de la gestión de la inversión pública en salud fortaleciendo la organización del sistema público de salud e iniciando un proceso de ordenamiento y alineamiento de las inversiones en este sector.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 79 - salud - criis.pdf378.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.