Ingresar

Comisión Regional del Bicentenario estará conformada por alcaldes provinciales del departamento

Martes, 26 Marzo 2019 - 4:37pm
Este organismo será presidido por Mesías Guevara.

El Gobernador Mesías Guevara, sostuvo una reunión con la Comisión de Articulación Territorial, del Bicentenario de la Independencia del Perú, con la finalidad de socializar los avances para conmemorar esta fecha.

Guevara, junto a la Vicegobernadora Angélica Bazán y el Gerente General, Álex Gonzales recibió en su despacho a Juan Vásquez Girón y Verónica Mestanza, miembros del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

El titular regional asumió el compromiso de la conformación de la Comisión Regional por el Bicentenario. Al 2021, esta comisión tendrá que trabajar en obras de impacto en cada provincia, posicionar al departamento a nivel nacional e internacional, realizar proyectos culturales y ejecutar actos conmemorativos.

Este organismo será presidido por Mesías Guevara, e integrado por los 13 alcaldes provinciales de Cajamarca. Cada burgomaestre edil conformará a su vez una comisión distrital del Bicentenario.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) será en ente articulador en este proceso.

Datos
•El 18 de agosto de 2016, el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski expidió la Resolución Suprema No. 246-2016-PCM2 mediante la cual conformó la "Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú".

•El Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021. Su celebración conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú. La celebración corresponderá a diversas actividades y planes nacionales que se preparan con años de anticipación.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 202 - Bicentenario.pdf549.05 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.