Ingresar

Comisión inspecciona pasivos ambientales en Hualgayoc

Jueves, 14 Marzo 2019 - 6:17pm
Los consejeros Gilberto Regalado y Milton Becerra, junto el ministro Francisco Ísmodes y la vicegobernadora Angélica Bazán, recorrieron zonas afectadas.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados en Mesas Ejecutivas, una comisión de autoridades realizó una visita a los pasivos ambientales en la provincia de Hualgayoc.

Los consejeros Gilberto Regalado Bustamente (de Hulagayoc), Milton Williams Becerra Terrones (de Celendín) acompañaron a la vicegobernadora Angélica Bazán, y al ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes en la constatación in situ de las bocaminas abandonadas por mineros ilegales en el caserío La Tahona.

Como diera a conocer la OEFA existen efluentes que provienen de bocaminas de los pasivos Los Negros que superan los límites permisibles, afectando sectores del caserío La Tahona, llegando incluso a la quebrada Tres Ríos y el río Hualgayoc.

Cabe señalar que Cajamarca es la segunda región con el mayor número de pasivos ambientales mineros (PAM) a nivel nacional (después de Ancash): son 1,183 pasivos ubicados en esta región y la gran mayoría se concentran precisamente en el distrito de Hualgayoc (1,067 PAM).

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 162 - minas.pdf290.34 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.