Ingresar

Cinco lideresas recibieron Premio Mujer Cajamarquina 2018

Jueves, 8 Marzo 2018 - 4:09pm
Jurado multiinstitucional tuvo la gran tarea de elegir a las ganadoras entre decenas de propuestas presentadas por las provincias.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, el Gobierno Regional Cajamarca condecoró con el Premio Regional Mujer Cajamarquina “Igualdad, Coraje y Libertad”, en horas de la mañana, a cinco mujeres que destacan como profesionales, lideresas, artistas, luchadoras sociales y que son un ejemplo para la población cajamarquina.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón 30 de Agosto de la PNP. A él llegaron cerca de 200 mujeres que, desde tempranas horas, realizaron un pregón por las principales calles que tuvo por finalidad el generar conciencia entre sus congéneres sobre la importancia de luchar por la igualdad de género y en contra la violencia a la mujer.

Vale recalcar, que esta actividad de premiación fue organizada por el gobierno regional Cajamarca y por el Eje de Regional de Lucha Contra la Violencia y Trata de Personas que reúne a instituciones como: la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, los centros de emergencia mujer, entre otras instituciones.

Ya durante la ceremonia protocolar, el gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, reconoció la importancia que tiene la mujer dentro de la sociedad y las grandes brechas relacionadas a la equidad entre varones y mujeres que aún a la humanidad le falta conquistar.

Sobre el particular, Wílmer Valverde Rodríguez, responsable del Área de Protección Social, aclaró que esta premiación se ha hecho a nivel regional. “Por ello se conformó un jurado evaluador multiinstitucional con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, el Consejo Regional de la Mujer y un representante del Gobierno Regional Cajamarca”, manifestó.

Las galardonadas son: Julia Cortez Novoa, en mérito a una vida dedicada a la promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; Fernanda Eliza Bazán Sánchez, por su actividad destacada en el desempeño de su profesión; Adriana Maricruz Cerna Mercado, por su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad); Mirtha Villanueva Cotrina, por su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas y medio ambiente; y, Noemí López Chegne, por su actividad destacada en el campo de las artes y la cultura.

Cada una de las ganadoras recibió un trofeo que reconoce su labor de mano de las autoridades departamentales, una Resolución Ejecutiva Regional reconociendo sus méritos y regalo por su día. Hecho que fue felicitado por todos las asistentes quienes recibieron con euforia la premiación e cada una de ellas.

Finalmente, el Jurado Calificador tuvo a bien a dar una mención especial a Violeta Alcalde Cantera, quien lleva cerca de 25 años desempeñándose como agente comunitaria de salud en el Centro Poblado la Tulpuna, siendo un ejemplo para las mujeres cajamarquinas que trabajan en el sector salud.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar271.43 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.