Ingresar

Chorobamba recibe respaldo del Consejo Regional Cajamarca

Martes, 16 Enero 2018 - 2:48pm
...

La comunidad campesina de Chorobamba realizó una asamblea general, en la que participaron autoridades locales y provinciales de la provincia de Cajabamba. Además estuvieron presentes consejeros regionales y equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ramos Campos, sostuvo que desde el Gobierno Regional de Cajamarca se estará apoyando esta medida de lucha en la medida que sea posible técnica y legalmente. “Mientras tengamos facultades como Consejo Regional de aportar a la conservación de esta comunidad, lo vamos hacer”, agregó.

El consejero regional de Cajabamba, Juan Monroy, sostuvo que se está promoviendo la declaratoria de interés regional de zonas que se utilizan para la agricultura y ganadería. Además de la conservación del medio ambiente.

La comunidad campesina de Chorobamba está solicitando la nulidad del proceso judicial que afronta dicha comunidad y que exigen su desalojo, la intangibilidad del valle de Condebamba y se les de la seguridad del caso a través de la Policía Nacional del Perú, puesto que temen por sus vidas.

Los dirigentes manifestaron que se estará realizando una movilización este 30 de enero en la provincia de Cajabamba.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 252.93 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.