Ingresar

Chancay Baños tendrá moderno centro turístico

Jueves, 21 Junio 2018 - 4:02pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca viene ejecutando la obra de Mejoramiento y Ampliación del Mirador Ecológico Chancay Baños en la provincia de Santa Cruz.

El moderno centro turístico presenta un avance del 65% y se espera que para el mes de septiembre esté al servicio de la población. El monto de inversión es de 8 millones 400 mil soles.

El Gobernador Regional, Wigberto Vásquez Vásquez, aseguró que este proyecto tendrá un impacto nacional e internacional. “Chancay Baños estará recibiendo turistas de todo el Perú y el mundo, sin duda va dinamizar la economía de Santa Cruz”, añadió.

Este importante recurso turístico cuenta con aguas termales medicinales que se utilizan para tratamientos terapéuticos, el baño aumenta la temperatura corporal, incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver y eliminar toxinas.

El consejero de Santa Cruz, Hernando Villanueva, señaló que este mirador ecológico es el proyecto turístico más importante de la actual gestión. “Será el epicentro turístico para ciudadanos de Santa Cruz, Chota, Cutervo y Bambamarca principalmente”, argumentó.

Hernando Villanueva sostuvo que el Consejo Regional de Cajamarca jugó un rol importante para que se ejecute este proyecto, puesto que en el 2016 se aprobó un saldo de balance que permitió tener el presupuesto que se requería.

Las autoridades regionales coincidieron que la empresa viene cumpliendo con los plazos establecidos y no se han presentado inconvenientes.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar298.01 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.