Ingresar

Centro genético presenta avance del 65%

Martes, 30 Octubre 2018 - 5:04pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca viene ejecutando el gran centro genético en el marco del proyecto ganadero. La obra presenta un avance del 65% de la infraestructura y posteriormente se estará efectuando el equipamiento.

El ingeniero residente, Infante Chávez, aseveró que la infraestructura cuanta con módulos de laboratorios, administrativos, zona de alojamiento de cementales, cuna de terneros, módulo de cuarentena, etc.

“Somos una empresa responsable que quiere culminar bien este gran proyecto que beneficiará a miles de ganaderos de la región Cajamarca y otras regiones que van a tener como referencia este centro genético”, agregó.

El encargado del área de mejoramiento genético y animal, José Huingo Briones, sostuvo que las mejores vacas serán donantes de embriones y se realizará manejo de cementales con las mejores razas de ganado vacuno (Holstein, jersey, fleckvieh, Brown swiss, entre otros).

El profesional refirió que el centro genético será uno de los mejores a nivel nacional y el único instalado en más de 2500 msnm.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.93 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.