Ingresar

Carnaval de Integración promociona el cuidado de la flora y fauna en peligro de extinción

Lunes, 11 Febrero 2019 - 11:18am
Campaña informativa y publicitaria llama la atención sobre la delicada situación en la que se encuentran varias especies y sus hábitats en la región Cajamarca.

El 03 de marzo es el Día Mundial de la Naturaleza. En esta fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra la variedad y la belleza de la flora y fauna, y llama la atención de la humanidad para su conservación.

Este 2019, la fecha coincide con los días centrales del Carnaval de Cajamarca y en ese marco, el Gobierno Regional realiza una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de preservar la flora y fauna cajamarquina en peligro de extinción.

“Preservemos nuestras especies, preservemos nuestra biodiversidad”, es el slogan con el que la actual gestión llamará la atención sobre la delicada situación en la que se encuentran varias especies y sus hábitats.

La campaña difunde una serie de mensajes dirigidos a la ciudadanía para mostrar la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y de lo primordial que resultan los pequeños actos enfocados a preservar el ambiente. Asimismo se difundirán informes especiales que permitirán identificar los hábitats y la problemática de cada especie.

El tapir andino, el oso de anteojos, el colibrí y el árbol de la quina son las principales especies expuestas a este peligro, debido a la acción directa e indirecta del hombre tales como la destrucción de sus hábitats, la caza furtiva y el cambio climático.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA, trabaja en la conservación de los Bosques Secos del Marañón; Chaupe, Cunía y Chinchiquilla; Lagunas Alto Perú, Yanacanchilla y San Cirilo y; Páramos y Bosques Montanos de Jaén y Tabaconas donde existen especies endémicas, en peligro de extinción y algunas protegidas por la legislación nacional e internacional.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 69 - proteccion medioambiente.pdf536.77 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.