Ingresar

Capacitación y formalización laboral son prioridad para impulsar el desarrollo regional

Martes, 19 Marzo 2019 - 4:41pm
El Gerente Regional Álex Gonzales y la Viceministra de Trabajo, Ana Risi Quiñones, participaron de sesión del Consejo Regional del Trabajo en Cajamarca.

La capacitación y formalización laboral son la prioridad para impulsar el desarrollo y la generación de mejores niveles de vida en la región. Por ello, se desarrolló la sesión de Diálogo socio laboral, organizado con los integrantes del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE).

Esta reunión entre representantes del Estado, Empresarios y Sindicatos permite escuchar las propuestas y consultas respecto del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

La viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, quien participó de esta sesión indicó que “estas convocatorias permiten intercambiar opiniones, enfatizar enfoques y escuchar a todas las voces. Abrir espacios de diálogo permitirá presentar un plan enriquecido con la más amplia participación”.

Risi Quiñones, fue recibida por el Gerente Regional, Álex Gonzales, con quien intercambiaron apreciaciones sobre la problemática del sector en el departamento. “Con informalidad se cierran oportunidades, no se acceden a beneficios. Cajamarca no merece estar en el primer lugar de pobreza”, indicó el funcionario regional.

Los integrantes del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo se mostraron abiertos a la propuesta y en ese sentido plantearon algunos puntos en los cuales consideran se debe trabajar de manera conjunta.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa 176 - viceministra.pdf361.15 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.