Ingresar

Campaña médica en El Alumbre

Sábado, 24 Febrero 2018 - 10:55am
Gobierno Regional también elevó de categoría al centro de salud y llevó atención especializada a la población de este centro poblado bambamarquino.

El Gobierno Regional Cajamarca elevó de categoría al establecimiento de salud del centro poblado de El Alumbre (Bambamarca - Hualgayoc) a la categoría I-2, con la finalidad de mejorar las condiciones de atención de salud a los moradores de esta zona de la provincia de Hualgayoc y algunos poblados de Celendín; además de desarrollar una campaña médica, el jueves 22 de febrero de 2018.

La resolución que eleva de categoría al centro de Salud de El Alumbre fue entregada en ceremonia especial por el presidente del Consejo Regional, Manuel Ramos Campos, quien expresó el saludo y felicitación del gobernador regional, consejeros y funcionarios a las autoridades locales y población por su esfuerzo y gestión para conseguir la categorización de su puesto de salud.

El centro de salud de El Alumbre brindará consultas externas, atención de urgencias y emergencias, referencia y contrareferencia, desinfección y esterilización, vigilancia epidemiológica, registro de la atención de salud e información y salud ambiental.

Las autoridades locales de El Alumbre agradecieron a las autoridades regionales, así como de Chota y Bambamarca, por el apoyo, atención y preocupación por las poblaciones de los sectores rurales, las que requieren de una mejor atención, especialmente en salud, ya que por la difícil geografía de nuestra región se hace difícil acceder con facilidad a los establecimiento de salud de las capitales provinciales o de la región.

El alcalde del centro poblado de El Alumbre, Segundo Ortiz Herrera, agradeció “el gesto de nuestras autoridades del Gobierno Regional Cajamarca y de las provincias de Chota y Hualgayoc por la categorización de nuestro puesto de salud porque es una buena acción que mejorará la atención de salud de nuestros pobladores, así como de las comunidades vecinas”.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ramos, manifestó que “el Gobierno Regional Cajamarca siempre está al lado del pueblo, porque los escuchamos y atendemos sus necesidades, ya que somos gente de estas comunidades y podemos venir y compartir con ustedes, por eso hoy categorizamos su centro de salud para que se brinde una mejor atención a los pobladores de El Alumbre y comunidades aledañas”.

“También estamos trabajando el perfil técnico del proyecto de agua potable de Namococha, El Alumbre, Polonia - La Colpa y La Huaylla Alta, con el compromiso de luchar la asignación de su presupuesto para el 2019; además El Alumbre será un centro piloto del proyecto ganadero que ejecuta el Gobierno Regional, además se tiene previsto el proyecto de forestación de El Alumbre, Namococha, Polonia - La Colpa, Quengo Río (Alto y Bajo), Totoracocha, Patahuasi, La Vizcacha y otras comunidades”, comentó Ramos Campos.

El consejero por la provincia de Chota, Francisco Sánchez Cieza, señaló que el Gobierno Regional Cajamarca “tiene en Salud toda una red, pues está casi por inaugurar el hospital de Cajabamba, el de Jaén en su última fase y continúa el de Cutervo; además para iniciar el hospital de San Ignacio y elaborándose el perfil del hospital de Chota y Bambamarca”.

“También se atiende educación, irrigación, saneamiento y para el campo -para los agricultores y ganaderos- existe un paquete de proyectos productivos, entre los que destacan el proyecto ganadero, el proyecto de la papa, para las provincias que cultivan este producto oriundo, el proyecto del café para Jaén y San Ignacio, el proyecto del trigo para Chota, Hualgayoc, Celendín y Contumazá”, precisó Sánchez Cieza.

CAMPAÑA MÉDICA
El Gobierno Regional Cajamarca también ofreció a la población de El Alumbre una campaña médica con especialistas del hospital “José Soto Cadenillas” de Chota, gracias a la gestión de las autoridades y responsables del centro de salud de El Alumbre y la atención de las autoridades de salud de las provincias de Hualgayoc y Chota, así como de la Dirección Regional de Salud.

La población recibió con mucha alegría la campaña médica y expresó su agradecimiento por la preocupación de las autoridades regionales para mejorar la atención de salud de los moradores de las comunidades del sector rural de la región Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar404.31 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.