Ingresar

Cajamarca será la primera región en implementar la digitalización

Viernes, 11 Enero 2019 - 4:33pm
El gobernador Mesías Guevara aspira convertir a Cajamarca en la primera región tecnológica del Perú.

Con la finalidad de transparentar la labor del Gobierno Regional de Cajamarca, la gestión de Mesías Guevara proyecta implementar, en los próximos años, un proceso de digitalización que le permitirá, a dicha institución, enfrentar los nuevos retos tecnológicos del siglo XXI.

El subgerente de Desarrollo Institucional, Deivhy Torres Vargas, manifestó que el gobernador tiene la intención de convertir a Cajamarca en la primera región tecnológica del Perú.

“Esto implica transformar todos los procesos organizacionales que tiene el gobierno regional e implementar una serie de tecnologías a nivel de aplicativos software, hardware y dispositivos que permitan la transparencia de la gestión”, dijo el funcionario.

La digitalización consolidará la gerencia de ciencia, innovación y tecnología para desarrollar proyectos de inversión tecnológica; y, en paralelo se desarrollará algunos proyectos de modernización y desburocratización del Estado.

Según Torres Vargas, el proceso de digitalización tendrá sus primeros avances importantes en dos años, aproximadamente.

“Parte de la propuesta del ingeniero Mesías Guevara es que la digitalización sea masiva, que incluya a la mayor parte de instituciones relacionadas con la innovación tecnológica como universidades, colegios profesionales, etc.”, afirmó.

También precisó que actualmente algunas instituciones como SAT Lima ya aplican políticas innovadoras como cero papel y en países vecinos, como Colombia y Chile, el desarrollo de la digitalización es política nacional.

Finalmente, declaró que el gobierno regional debe estar preparado para los retos que trae el presente siglo; puesto que, existe un avance importante del desarrollo tecnológico y de innovación científica que debería aplicarse.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar268.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.