Ingresar

Cajamarca se une para promover gestión sostenible del agua

Viernes, 15 Marzo 2019 - 5:25pm
El marco de la Día internacional del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo.

Representantes de diferentes entidades del sector público y privado de Cajamarca, se unen para informar, reflexionar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del conocimiento del agua y la seguridad hídrica en las sociedades modernas en el marco de la Día internacional del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo.

El objetivo de este programa es fortalecer la gestión del agua gracias al compromiso de todos los actores sociales; y gestar investigación de nuevas formas de aprovechamiento, uso y reúso de las aguas.

Se han organizado charlas informativas sobre la normativa vigente de los recursos hídricos, jornadas de limpieza de cauces, además, de concursos de dibujo y pintura sobre esta temática. El involucramiento de las autoridades marca la diferencia para cumplir con los objetivos de una eficiente gestión del recurso.

Las instituciones involucradas son el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como las direcciones regionales de Salud y Educación. Además, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca; y la academia representada por la Universidad Nacional y la Universidad Privada del Norte.

En estas jornadas también participa el Colegio de Ingenieros – Consejo Cajamarca; y la empresa de Sedacaj. Además, del Organismo de Evaluación, Fiscalización Ambiental, el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 168.pdf274.48 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.