Ingresar

Cajamarca espera 8 mil turistas en Semana Santa

Jueves, 22 Marzo 2018 - 4:32pm
...

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo espera la llegada de aproximadamente 8 mil turistas durante Semana Santa. Aprovechando el fervor religioso, los turistas pueden visitar los principales atractivos turísticos que posee la ciudad del Cumbe.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute, manifestó que se espera incrementar en un 40% la afluencia en relación a los años anteriores. “Hemos realizado capacitaciones al sector que brinda servicios (hoteles, restaurantes, agencias de viaje) para estar preparados y atender a la cantidad que hemos estimado”, advirtió Palacios Matute.

En la localidad de Porcón, se celebra el tradicional Domingo de Ramos y la Fiesta de las Cruces. Además, en el barrio San Pedro se festeja con gran devoción el Viernes Santo, que forma parte del paquete turístico que ofrecen las principales agencias de viaje.

Esta festividad religiosa es celebrada en las trece provincias de nuestra región, sin embargo, Contumazá es una de las ciudades más visitadas por la gran devoción y tradición que representa.

La más conocida es la de los penitentes, que son hombres vestidos de blanco que para librar sus pecados se amarran a una tabla de madera y se colocan barretas en los pies y caminar por la noche en las principales calles de la ciudad.

Aprovechando el arribo por Semana Santa, los visitantes pueden disfrutar de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad del Cumbe. Así mismo la Dircetur está promocionando nuevos sitios turísticos; entre ellos, la ruta artesanal de Mollepampa, Polloc y la laguna San Nicolás.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.16 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.