Ingresar

Buscan revalorar la cultura de pueblos originarios

Jueves, 12 Octubre 2017 - 5:00pm
...

En el marco del “Tercer Encuentro Regional de Pueblos Originarios Andinos y Amazónicos”, el Gobierno Regional de Cajamarca pretende revalorar la diversidad e identidad cultural de los pueblos indígenas u originarios de la región Cajamarca.

Cajamarca es una región en la que habitan múltiples pueblos indígenas; entre ellos, Awajún, Quechuas, Kichwas. El Gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, señaló que se debe reconocer esas raíces como parte de una identidad propia.

Aliaga Díaz manifestó que se está implementando una política de interculturalidad educativa en diversas instituciones de la región Cajamarca, mediante la Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

La finalidad de la EIB es garantizar aprendizajes de calidad a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios que contribuyan a la formación de sujetos protagónicos en la construcción de un proyecto colectivo de sociedad.

Así mismo el Gobierno Regional de Cajamarca implementó, bajo Ordenanza Regional, el Día del Clarinero y Cajero Cajamarquino, y reconociendo a la región Cajamarca como territorio donde habitan pueblos originarios o descendientes de pueblos originarios.

Es un actividad exitosa están participando delegaciones de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, San Pablo, Cajamarca, Bambamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 293.9 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.