Ingresar

Buscan firmar convenio marco para impulsar la industrialización de Cajamarca

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 4:41pm
Encuentro entre representantes del gobierno regional y SENATI planteó la necesidad de establecer dicho convenio.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, sostuvo esta mañana una reunión con una comisión que fuera liderada por Jorge Luis Rojas Mori, presidente del SENATI de la zonal Cajamarca, Amazonas y San Martín. El encuentro tuvo como acuerdo el establecer las bases para la firma un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones con la finalidad de potenciar las capacidades industriales de la región.

Sobre el particular, Rojas Mori expresó que desde el SENATI se ha visto la necesidad de contribuir con su experiencia en formación y capacitación de técnicos con el gobierno regional; puesto que, actualmente la gestión regional está trabajando en actividades relacionadas con la agroindustria y con la industria ganadera y de derivados lácteos.

Asimismo, resaltó: “En algún momento vamos a tener que transformar los productos. Tenemos que hacer industria y en ese sentido el SENATI tiene pues todas las herramientas y la experiencia como institución reconocida en capacitación y formación de técnicos”.

Para el gobierno regional la firma de tal convenio ayudaría de sobremanera en la consolidación de la Nuevo Modelo de Desarrollo, que impulsa la actual gestión regional y que tiene como uno de sus cuatro componentes la diversificación productiva que es necesaria para hacer sostenible y sustentable el progreso del departamento.

Finalmente, el presidente zonal del SENATI, manifestó que es imprescindible la industrialización de Cajamarca. “Tenemos un gran potencial en todos los rubros; sin embargo, seguimos sacando la madera en troncos, seguimos sacando el ganado a pie y casi toda la producción de leche sin transformar. Es momento de que necesitamos transformar toda esta materia prima en productos terminados”, acotó.

DATO:
El SENATI forma cada año a cerca de 90 mil técnicos a nivel nacional; sin embargo, el déficit en el sector está por encima de los 400 mil técnicos que requiere el Perú.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar342.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.