Ingresar

Belleza y color de la noche cajamarquina

Sábado, 7 Octubre 2017 - 12:11pm
...

Como parte de las actividades programadas para la sétima edición del Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”, cerca de 200 artistas plásticos pintaron durante 5 horas la noche cajamarquina. Todos los participantes de la modalidad nocturna se apostaron en las principales arterias del Centro Histórico y volcaron su imaginación sobre sus lienzos ante la mirada atenta de los transeúntes.

En declaraciones a la prensa, varios de los pintores resaltaron la belleza de la ciudad y la amabilidad de su gente. Los artistas también mostraron su asombro por la calidad del concurso que, según dijeron, es de por sí el mejor de todo el país y uno de los más importantes de la Latinoamérica.

Ya al promediar las 9:00 de la noche, se hizo presente el Gobernador Regional de Cajamarca, con parte de su equipo técnico, para saludar a los participantes y animarlos a hacer de este concurso una cita obligada en el calendario de la plástica nacional.

Cada uno de los cuadros, será evaluado por el Jurado Calificador que lidera Alberto Quintanilla, uno de los más grandes maestros de la pintura a nivel nacional. El veredicto del jurado, se dará a conocer el domingo por la noche en la Plaza de Armas, junto con los ganadores de las otras modalidades.

Dato:
Este año el Concurso Internacional de Pintura rinde homenaje a Juan del Carmen Villanueva “Bagate”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar338.23 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.