Ingresar

Avanza construcción del puente Silaco

Miércoles, 22 Agosto 2018 - 1:04am
Obra ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca fue fiscalizada por los consejeros de Hualgayoc, Chota, y Cajamarca.

La construcción del puente Silaco que conecta la carretera entre los distritos de La Ramada (Cutervo) y Chimbán (Chota) presenta un importante avance, a pesar de las diversas dificultades que tuvo la empresa ejecutora por la situación agreste de la zona, según verificó la comisión de consejeros regionales que fiscalizó la obra el martes 21 de agosto de 2018.

El equipo de fiscalización estuvo integrado por el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, Francisco Sánchez Cieza (Chota) y Lili Medina Goicochea (Cajamarca), acompañados por el jefe del equipo técnico Ing. Trinidad Infante Chávez.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional Cajamarca por 2 millones 537 miles soles, se inició el 25 de mayo y la ejecutora tiene hasta el 21 de octubre para construir una base para la instalación de un puente modular.

Los trabajos contemplan las obras preliminares para la instalación de la empresa ejecutora y su personal técnico y profesional para el inicio de las acciones de campo.

Se ejecutarán dos estribos. El de la margen derecha se realizará tras una voladura y corte de roca para el acceso y subrasante en la que se adaptará una plataforma para el lanzamiento del puente modular, mientras el estribo de la derecha se realizará en una excavación rellenado con concreto armado en una base de 12.50 x 8.00 m. y 15 metros de alto. La luz de puente es de 60 metros.

Además contempla la colocación de espigones de gaviones tipo caja en la margen izquierda, de 130 metros lineales y 7 m. de altura y el armado e instalación de colchones reno para proteger a los gaviones de la socavación del río.

También se contemplan obras de mitigación de impacto ambiental como restauración del área ocupada por equipos y materiales, restauración de área ocupada en la preparación del concreto, restauración de canteras, compactación de material excedente en botaderos y reforestación de áreas disturbadas.

La obra presenta un avance físico del 15.66%, con un pequeño retraso que la ejecutora y el consorcio fiscalizador coordinan y comprometen acciones aceleradas para cumplir con el cronograma establecido; explicando que lo agreste y falta de material en la zona afectaron al inicio el normal desarrollo de las obras, pero que se superó y el proyecto presenta un importante avance que garantiza su ejecución y culminación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.