Ingresar

Autoridades se unen para impulsar el turismo en la región

Lunes, 25 Marzo 2019 - 4:56pm
El turismo impulsa cadenas comerciales y de servicios, que son el sustento para una economía dinámica, indicó el Gobernador Mesías Guevara.

El gobernador Mesías Guevara y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, realizaron una visita oficial al complejo termal Baños del Inca, al centro de innovación tecnológica Koriwasi, a la escuela artesanal Aylambo y, al Cuarto del Rescate. Las autoridades supervisaron la ejecución de proyectos, y escucharon las propuestas para puesta en valor de estos referentes del turismo en la tierra del Cumbe.

Guevara indicó que “el turismo junto con las actividades agropecuarias y el emprendedurismo, constituye el trinomio de desarrollo y reactivación económica para la región. El turismo impulsa cadenas comerciales y de servicios, que son el sustento para una economía dinámica”.

“Cajamarca es un referente en el turismo a nivel nacional, pero nuestro objetivo es captar un mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Contamos con una sinergia de fuerzas, tanto del sector estatal (a nivel nacional, regional y edil), como privado”, expresó el ministro.

El gobernador y el ministro se dieron tiempo para visitar a los artesanos de Mollepampa, maestros en el diseño y moldeado de la arcilla. Lorenzo Cabrera, artesano cajamarquino, recibió en su taller a las autoridades. “Agradezco al gobernador por el apoyo a los artesanos, por valorar nuestro arte; y gracias al Ministro por darle a los artesanos un espacio en su agenda y mostrar al mundo esta labor”, expresó Cabrera.

En horas de la tarde se reunieron con autoridades y empresarios del sector turismo para articular esfuerzos en el cumplimiento de la agenda turística que servirá para impulsar la actividad en la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar287.32 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.