Ingresar

Autoridades inspeccionan zonas vulnerables de desastres en Baños del Inca

Miércoles, 20 Febrero 2019 - 4:59pm
Las zonas visitadas fueron: Shaullo Chico, Tingomayo, Miraflores, la Florida, Sector las Cruces, Otuzco, la Victoria, entre otros.

Esta mañana se realizó una visita a sectores vulnerables de Baños del Inca con el propósito de analizar e implementar medidas de prevención ante las fuertes lluvias que se están presentando en el distrito de Baños del Inca, considerado en estado de emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros, según el Decreto Supremo No. 027 – 2019.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, indicó que el distrito bañosino es un atractivo turístico importante de Cajamarca, por lo tanto se debe evitar inundaciones constantes durante la temporada de lluvias.

“Vamos a realizar acciones conjuntas. La Municipalidad de Baños del Inca tendrá que elaborar proyectos de inversión que ayuden a la prevención de desastres naturales y la población respetar el cauce natural de quebradas y ríos; es decir, evitar invadir las vertientes de agua que reducen el diámetro de canales”, aseveró.

El funcionario regional advirtió que se necesita la participación de las diferentes instituciones y consensuar con la población que sean partícipes de la prevención de desastres. “Ellos (población) deben evitar contaminar los ríos y permitir los pases ante la ejecución de proyectos de inversión”, añadió.

“Es necesario cambiar nuestra forma de pensar, puesto que la población no toma medidas de prevención previo a las lluvias. Esperan que haya desbordes o inundaciones y sean las autoridades, quienes hagan un trabajo posterior”, señaló.

Finalmente dijo que de acuerdo a las necesidades que presente Baños del Inca, el gobierno regional pondrá a disposición maquinaria pesada, combustible, cemento, fierro, entre otras.

Las instituciones que participaron fueron el Gobierno Regional de Cajamarca, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Policía Nacional del Perú y sociedad civil.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar295.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.