Ingresar

Articulan esfuerzos para combatir anemia en la región

Jueves, 17 Mayo 2018 - 12:31pm
Funcionarios del Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) acordaron trabajar de manera conjunta para superar la anemia en Cajamarca.

La viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Elvia Campos Zavala, declaró que la región Cajamarca necesita de sus autoridades locales, regionales y nacionales para atender a las gestantes, niñas y niños, mediante un soporte técnico con la finalidad de combatie progresivamente la anemia.

Elvia Campos, sostuvo que otro factor importante para disminuir la anemia será el buen ejercicio de gobernabilidad de manera horizontal con los programas sociales del MIDIS. “El trabajo del gobierno regional con enfoque de gestión terriotorial es importante para movilizar todos los sectores productivos, sociales, empresariado y sociedad civil”, añadió.

La autoridad nacional resaltó la apertura del gobierno regional para establecer un trabajo articulado. “El diálogo es una herramienta fundamental para un buen gobierno y vamos a consolidar este espacio de manera permanente”, refirió.

“Cajamarca requiere asistencia y soporte técnico de los programas del ministerio, hemos tomado nota para tomar decisiones al más alto nivel y poder apoyar esta región que vamos atender con especial interés”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar252.05 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.