Ingresar

Anuncian ganadores del Concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018

Jueves, 27 Setiembre 2018 - 3:21pm
...

El Gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, presentó la lista de ganadores del Concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018 que logró acoger más de 80 trabajos en las categorías de poesía, cuento, novela y ensayo que fueron evaluados por un jurado de gran nivel.

Aliaga manifestó que la importancia del concurso radica en que fomenta la participación de nuevos valores literarios quienes con su pluma retratan temas humanos que tienen por escenario a la región de Cajamarca y sus 13 provincias.

Para la evaluación de los más de 80 trabajos presentados se conformó 5 jurados especiales, que fueron integrados por destacados intelectuales de la región. Además, se tuvo en todo momento el apoyo de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – ARICC. Los ganadores del II Concurso Regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018”, son:

En la categoría de Poesía, el ganador fue: “El Jardín de las Poesías”, de Milton Bladimir Bravo Ordaz. Además, se reconoció como Primera Mención Honrosa a Paul Mendoza Malaver por su trabajo “Cuerpo de Recuerdo y Tierra Imaginal”; y, con la Segunda Mención Honrosa a Cinthia Solary Núñez Gamonal por “Versos del Silencio”.

En cuento, el ganador fue: “Réquiem por Jim”, de Willy Jano Miranda Quiroz. Y se reconoció con la Primera Mención Honrosa a James Delgado Lobato por su trabajo “El Síndico” y con la Segunda Mención Honrosa a Julio Héctor Goicochea Zamora por “Presagios de un Mal Día”.

En novela, el ganador de la categoría fue: “Ángeles de Otoño”, de Juan Oblitas Carrero; y, la Primera Mención Honrosa fue entregada a “Trapiches de Cañas y Engaños” de Rubén Arturo Vílchez Muñoz.

En teatro el ganador fue: “Signos del Pantano”, de Doan Antonio Ortiz Zamora; y, la Primera Mención Honrosa fue para “Los Infieles”, de Jorge Luis Dilas Villareal.

Por último, en la categoría de ensayo el ganador el trabajo ganador fue: “Caminando hacia la Creatividad”, de Cristhian Miguel Lozano Hernández; y, la Primera Mención Honrosa fue otorgada al ensayo “Para interpretar los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana de José Carlos Mariátegui”, de José Alberto López Coronado.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a la impresión y publicación de sus trabajos, así como al reconocimiento respectivo con diploma de honor, resolución de reconocimiento e imposición de medallas que serán entradas el 23 de noviembre de 2018 en ceremonia solemne.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar264.71 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.