Ingresar

Anuncian celebración de Semana de la Mujer Cajamarquina 2018

Lunes, 5 Marzo 2018 - 4:46pm
Actividades se realizarán en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 08 de marzo.

Con la finalidad de generar conciencia respecto al rol que desempeña el género femenino en la sociedad, el Gobierno Regional Cajamarca, a través del Área de Protección Social, ha programado con las diversas instituciones públicas y privadas la celebración de la Semana de la Mujer Cajamarquina 2018.

Así lo informó en conferencia de prensa, el Lic. Wílmer Valverde Rodríguez, responsable del Área de Protección Social, quien además afirmó: “Estas actividades están programadas en el marco de la implementación del eje regional contra la violencia de género y trata de personas, que es la instancia regional para promover derechos de la mujer y defenderla de todo tipo de violencia”.

La Semana de la Mujer Cajamarquina desarrollará grandes actividades desde el 07 al 09 de marzo cuya temática girará en torno a la equidad de género y la defensa de los derechos de la mujer.

Para el 07 se marzo se ha programado la realización de la Expo Mujeres Emprendedoras que se instalará en el Pasaje de la Cultura desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm; y, el Foro Propuestas y Alternativas por una Vida Libre de Violencia en la Región Cajamarca en el Salón Consistorial desde las 8:30 de la noche.

El 08 de marzo se realizará: el Pasacalle por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 8:00 am y cuyo punto de concentración será la Plazuela Amalia Puga; la Misa en Homenaje a la Mujer Cajamarquina, en el salón 30 de agosto de la PNP a las 9:30 am; y, seguidamente se realizará la Premiación Regional a la Mujer Cajamarquina en el mismo lugar.

En ese mismo día las Mujeres Defensoras del Medio Ambiente han organizado, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, una exposición fotográfica llamada: “Mujeres y el Buen Vivir”; y, partir de las 6:00 pm se realizará la Acción de calle en Defensa de los Derechos de las Mujeres, en la Plaza de Armas.

Ya para el 09 de marzo, se capacitará en “Prevención de la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar”, al cuerpo policial donde se dará a conocer la importancia de la ley 30364 que es la ley que busca erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Esta capacitación se dará en el Salón de Espejos de la PNP desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Vale recalcar, que estas actividades fueron producto de la coordinación entre el Gobierno Regional Cajamarca, el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales como son: la Mesa de la Concertación, Mantoc y Mujeres Defensoras de la Tierra.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar272.2 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.